Agronews Castilla y León

 

  • El nuevo plan plantea una alimentación más equilibrada y eficiente basada en el sistema de formulación SFOS, una herramienta que permite controlar la velocidad de degradación de la materia orgánica en el rumen evitando problemas digestivos.

  • Está compuesto por cinco piensos que incorporan aminoácidos protegidos que contribuyen al aprovechamiento óptimo de la proteína. Están formulados con ingredientes altamente palatables para favorecer su consumo por parte de los animales.

  • “De Heus mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad. La tecnología, el manejo correcto de los animales y, por supuesto, la alimentación que se les proporciona son esenciales para lograr explotaciones más eficientes y respetuosas con el medioambiente”.

 Conscientes de la importancia de la fase de mantenimiento para preservar la salud y bienestar de los pequeños rumiantes, De Heus acaba de presentar su nuevo plan de mantenimiento centrado en las necesidades específicas de estas especies. Un programa que, además, permite garantizar la adecuada rentabilidad de las explotaciones y mejorar sus resultados productivos.

El lanzamiento se produce en plena pandemia global de coronavirus, situación que ha provocado el confinamiento generalizado de la población y el cierre de los establecimientos de hostelería, con la correspondiente caída de la demanda que ha obligado a los ganaderos de ovino y caprino a reducir sus producciones. No obstante, explica Manuel Caro, experto nutricional de Pequeños Rumiantes de De Heus, “los animales deben seguir recibiendo durante este estado de ‘mantenimiento activo’ los aportes necesarios para preservar sus funciones vitales y a la vez recomponer el gasto realizado tanto en gestación como en la producción”.

“Los objetivos que persigue este ambicioso programa”, añade Caro, “son preservar y recuperar, por una parte, las reservas corporales de las madres para afrontar con éxito la siguiente cubrición y subsiguiente gestación; y asegurar, por la otra, la salida en celo de las hembras con una tasa de ovulación que asegure la prolificidad al parto deseada”.

El nuevo plan de mantenimiento plantea una alimentación más equilibrada y eficiente basada en el sistema de formulación SFOS, una herramienta que permite controlar la velocidad de degradación de la materia orgánica en el rumen evitando problemas digestivos. La combinación eficiente de materias primas mejora a su vez la sostenibilidad de este pienso al reducir la excreción de nitrógeno al medioambiente y optimizar la eficiencia en el uso de la energía.

En este sentido, apunta Caro, “De Heus mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad. La tecnología, el manejo correcto de los animales y, por supuesto, la alimentación que se les proporciona son esenciales para lograr explotaciones más eficientes y respetuosas con el medioambiente”.

Con el diseño de este nuevo plan de mantenimiento De Heus ofrece a los ganaderos de ovino y caprino una solución nutricional capaz de mejorar los resultados productivos de los rebaños y la rentabilidad de sus explotaciones.

 

Soluciones nutricionales adaptadas a la fase de mantenimiento

El programa está compuesto por cinco innovadores piensos que incorporan aminoácidos protegidos para contribuir al aprovechamiento óptimo de la proteína. Son alimentos formulados con ingredientes altamente palatables que favorecen su consumo por parte de los animales. Otra de las innovaciones que se ha introducido en la gama para potenciar su rendimiento son aditivos específicos que facilitan la seguridad digestiva.

  • CORIMEL GRALAT. Pienso granulado para ovejas de leche.
  • CORIMEL COMPLEX. Pienso granulado para ovejas de carne.
  • CORIMEL VITAK. Tacos para ovejas de carne.
  • CORIMEL MULTIGRAIN. Núcleo para ovejas de leche y carne.
  • CAPRIMEL GRALAT. Pienso granulado para cabras de leche.

Sección: