Agronews Castilla y León

Tanto las plantas como los pájaros se han convertido en compañeros habituales de muchas personas en la sociedad. En el caso de los primeros como integrantes más de la familia y en el de las segundas como un entretenimiento que además contribuye a embellecer nuestros hogares y jardines

En este pequeño post vamos a hablar de la cacatúa ninfa como un ejemplo de esos pájaros que nos hace compañías, así como de las rosas, y especialmente, lo que significa soñar con rosas.

CACATUA NINFA

Este pájaro que tiene como origen el interior de Australia que puede llegar a vivir entre 10 y 20 años es y en el que destaca su gran penacho de color en la cabeza es, sin lugar a dudas, uno de los  que más peso ha ganado como mascota en nuestros hogares por muy distintos motivos.

El primero que se adopta perfectamente a los hogares debido a su pequeño tamaño, se sitúa entre 25 y 33 centímetros con un peso que, a duras penas, alcanza los 100 gramos.

A la ventaja que ofrece el tamaño se tiene que sumar la personalidad sumamente cariñosa que ofrece este animal lo que le hace muy atractivo, llegando esta característica hasta el punto de reclamar a su dueño que le toque la cabeza como gesto cariñoso.

Por último, esta especie tiene la capacidad de imitar y aprender los sonidos que pueden emitir los humanos. Esta enseñanza, que lógicamente requiere de una gran constancia y dedicación, se debe llevar a cabo con animales que cuenten con 12 – 14 semanas de vida, pues de esta forma logramos evitar que ya cuente con hábitos adquiridos, siendo muy importante, en ese aprendizaje que se mantenga alejado de otros pájaros por lo que es básico que, desde el principio, cuente con una jaula adaptada a sus características que nos evite tener que llevar a cabo “mudanzas”

SOÑAR CON ROSAS

La rosa es, sin lugar a dudas, una de las plantas más cultivada, si no la que más, en nuestros jardines por la gran variedad de colores y olores que nos ofrece lo que la hace muy atractiva para estar presente en esos lugares de esparcimiento, relax y diversión.

Quizás lo primero que conviene destacar es la diferencia entre los rosales silvestre y los modernos, destacando que son las primeras las que se emplean más en la comercialización actual, contando con unos aromas excelentes siendo de un tamaño grande y fáciles de cultivar; mientras que las modernas, las variedades que se cultivan después de 1867 más complicadas de cultivar y que suelen presentar la rosa sola y de gran tamaño.

El color de las rosas suele dar a muchas interpretaciones y significados. Así, las rojas, por ejemplo, se vinculan al amor y la pasión, las amarillas alegría, amistad, positivismo en general; las azules muestran confianza mientras que las blancas se vinculan más a la inocencia o la pureza.

Lo mismo pasa con la cantidad que regalemos: una rosa significa amor a primera vista; dos amor conjunto; tres que te sientes feliz con esa persona…

Sección: