Dcoop aumenta el valor de sus exportaciones, en 2016, un 13,61% hasta los 489,9 millones de euros

Agronews Castilla y León

14 de septiembre de 2017

dcoop evergrande 619x412 1

El grupo cooperativo agroalimentario Dcoop ha cerrado el ejercicio 2016 con un volumen de exportaciones de 289.834.343 kilos/litros por valor de 489.487.420 euros, un 13,61% más con respecto a 2015. En total, la cooperativa matriz y sus empresas filiales ha llevado productos agroalimentarios españoles como aceite de oliva, vino, aceitunas, leche de cabra, salsas y vinagres a 69 países repartidos por los cinco continentes, encabezando los principales mercados Italia, Rusia, Estados Unidos, Francia, Alemania, Bélgica, Portugal, Japón, Méjico, Arabia Saudí y Reino Unido.

Además de estos grandes mercados, los productos de Dcoop llegaron a otros rincones del mundo como Armenia, Senegal, Baréin, Yemen, Acerbayán o la Polinesia Francesa…

El aceite sigue siendo la principal actividad exportadora de Dcoop, con un total de 111,5 millones de unidades tanto a granel como envasado. Esto representa un volumen de ventas de 368,8 millones euros. El principal destino del aceite de oliva envasado por Dcoop es Europa, seguido de Japón y Estados Unidos, mientras que los primeros receptores de granel son Italia, Estados Unidos y Portugal.

En cuanto al vino, Dcoop exportó en el primer año de existencia de esta sección dentro del grupo -tras la fusión con la cooperativa castellano-manchega Baco en 2014-, un total de 135,8 millones de litros, lo que supone que siga siendo la primera sección exportadora en volumen. Los principales mercados destinatarios de los vinos españoles fueron Rusia, Francia e Italia, por este orden.

Las aceitunas de mesa, que se comercializan en su práctica totalidad envasadas y en mercados internacionales, registraron unas ventas al exterior de 69 millones de euros y un total de 39.677 toneladas exportadas a países principales como Estados Unidos, Italia y Alemania. Asimismo, en la Sección de Ganadería, la leche de cabra traspasó las fronteras con más de 1,47 millones de litros vendidos.

Por último, Dcoop exportó salsas y vinagres a países como Estados Unidos, Portugal , Cuba y Libia

Sobre Dcoop
Dcoop es una cooperativa que agrupa a más de 75.000 familias de agricultores y ganaderos en más de 150 cooperativas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y País Vasco. En 2016, facturó más de 1.001,03 millones de euros y es líder mundial en producción de aceite de oliva y aceitunas de mesa, así como en vino; además opera en suministros, cereales y ganadería.



Share This