Danone refuerza la propuesta de incluir los costes de producción de los ganaderos en el precio de la leche y anuncia contratos de tres años

Agronews Castilla y León

25 de febrero de 2016

fabrica danone

El gigante de productos lácteos Danone ha asegurdo que ha alcanzado un acuerdo con 2.000 de los 2.600 agricultores que abastecen a sus cinco fábricas francesas para incluir los costes de producción de estos en los precios a los que hora de compra la leche ante la bajada de los volúmenes adquiridos.

«El objetivo «es la creación de una red de seguridad para amortiguar las fluctuaciones de los precios de la leche y garantizar, con el tiempo, una mejor visibilidad a los productores», dice Danone.

El cálculo del precio de la leche se basa en factores históricos por un lado y de mercado, precio de la mantequilla y la leche en polvo, por el otro.

Danone comenzó a introducir en este cálculo de precios, desde octubre, los costes de producción de los ganaderos para disminuir el impacto de la volatilidad de los precios, lo que ha según la empresa «ha revalorizadp el precio de la leche al 5% en un contexto de mercado a la baja «.

Danone se compromete ahora «a establecer una nueva fórmula de precios que incorpora los costes de producción, en consulta con los ganaderos y las asociaciones que los representan para estar más cerca de las especificidades locales.» Se aumentará gradualmente la proporción de los indicadores de los costos de producción en el cálculo del precio de la leche y «con un compromiso por un período de tres años», asegura la empresa



Share This