Danone comunica una nueva bajada de precios vía «anexo de contrato»

Agronews Castilla y León

13 de octubre de 2015

vaca lechera 0

Desde COAG Asturias manifiestan que los los “compromisos” del Acuerdo Lácteo se quedan en la escalinata del Ministerio de Agricultura.

Danone, empresa que firmó hace apenas 20 días el Acuerdo para la sostenibilidad del sector lácteo, ha comunicado a los ganaderos una nueva bajada de precios vía “anexo del contrato”, por ello Mercedes Cruzado, Secretaria General de Coag- Asturias señala que “Lamentablemente, el tiempo no ha tardado en darnos la razón: el Acuerdo Lácteo no sirve para nada”.

La organización agraria COAG-Asturias ha empezado a recibir llamadas de ganaderos de leche, proveedores de la empresa Danone, indignados por el anuncio de una nueva bajada de precios que les ha comunicado esta industria vía “anexo del contrato”. “Esto quiere decir que el contrato que ganadero e industria firman no garantiza nada, porque en cualquier momento la industria presenta al ganadero un anexo del contrato, en el cual, le comunica los nuevos precios. Por supuesto, si el ganadero no firma, la industria deja de recogerle la leche”, ha subrayado Mercedes Cruzado, Secretaria General de COAG-Asturias.

Para la Secretaria General este hecho viene a confirmar que el Acuerdo Lácteo firmado en el Ministerio de Agricultura el pasado 23 de septiembre “no sirve absolutamente para nada”. “Es un fiasco de principio a fin”. Y añade: “a ver qué dicen ahora los firmantes de semejante engaño”.

Con estos métodos, que no son nuevos por parte de las industrias, no hace más que acelerarse el inevitable proceso de desaparición de las ganaderías de leche en Asturias y con ellas todo el entramado económico que genera a su alrededor.

Esta gravísima situación requiere la intervención inmediata de las autoridades autonómicas, cuya petición tramitará COAG-Asturias en las próximas horas.

(Se adjunta anexo de contrato que ha remitido a Coag un ganadero afectado)

[[{«fid»:»23409″,»view_mode»:»full»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:410,»width»:728,»class»:»media-element file-full»}}]]



Share This