Dacian Ciolos advierte del riesgo de caer en la relajación en los controles de la agricultura ecológica por el aumento de la demanda

Agronews Castilla y León

3 de marzo de 2014

img 1663 copiar 0
Coincidiendo con la celebración del Salón Internacional de la Agricultura de París (SIA) el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, ha advertido que el sector de la agricultura ecológica no debe caer en la tentación de rebajar las actuales normas en la producción ecológica para satisfacer el incremento de la demanda de estos productos.
Ante este hecho, Ciolos ha propuesto a los 28 miembros de la Unión Europea revisar la normativa vigente relacionada con el sector ecológico a finales del mes de marzo de, antes de que finalice el mandato de la Comisión actual.
Actualmente, en la UE el consumo de productos ecológicos no supera el 8% del total de tierras agrícolas, dijo Ciolos. Sin embargo, “nos enfrentamos a un mayor incremento de la demanda y si continuamos en esa línea habrá un riesgo de falta de coincidencia entre las expectativas de los consumidores y lo que realmente hay disponible». «Si en los próximos años los controles ponen de manifiesto que los productos ecológicos contienen sustancias químicas, este será el final del sector «, apostilló Ciolos.
Para Ciolos, «lo importante es no confundir la confianza de los consumidores.» «Cuando decimos que un producto orgánico está libre de pesticidas, debemos determinar hasta donde podemos garantizarlo. Si no somos lo suficientemente transparentes, los consumidores se alejaran de los productos orgánicos en busca de otra certificación», advirtió Ciolos,.


Share This