Cursos para el Desarrollo Rural 2013

Agronews Castilla y León

9 de octubre de 2013

1 tcm7 182956 noticia

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, iniciará el próximo 21 de octubre el “Programa de cursos de formación continua para Técnicos de Instituciones Nacionales para el Desarrollo Rural 2013”, que se impartirán durante los meses de octubre a diciembre.

El Programa constará de ocho cursos, cuya temática se centrará en la modernización de las explotaciones agrarias y forestales, la lucha contra los incendios forestales, la restauración hidrológico-forestal, la fertilización en una agricultora sostenible o las relaciones contractuales en el sector lácteo.

Se impartirán en el Centro Nacional de Capacitación Agraria (CENCA), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, situado en San Fernando de Henares (Madrid), que dispone de instalaciones para un adecuado desarrollo de las acciones formativas y de permanencia de alumnos en las instalaciones en régimen de residencia.

Las solicitudes se pueden realizar en el impreso contenido en el documento del Programa de formación 2013, a través del enlacehttp://www.magrama.gob.es/es/desarrollo-rural/formacion/Plan_Formacion__2013_Magrama-cuarto_trimestre_tcm7-297735.pdfy deben enviarse por email a la dirección del coordinador de cada curso que figura en la ficha descriptiva del mismo.

CURSOS OCTUBRE – NOVIEMBRE 2013

1. Asesores de explotaciones agrarias. Primera edición

(21 a 25 de octubre)

2. Asesores de explotaciones agrarias. Segunda edición

(4 a 8 noviembre)

3. Curso sobre formación y sensibilización para la prevención de incendios forestales.Asociaciones de Agricultores y Ganaderos, explotaciones forestales y agentes de desarrollo local

(12 y 13 noviembre)

4. Curso sobre formación y sensibilización para la prevención de incendios forestales.Profesionales de la enseñanza

(26 y 27 noviembre)

5. Curso superior de investigación de accidentes en extinción de incendios

(9 a 13 diciembre)

6. Curso de actuaciones de restauración hidrológico-forestal para conservación de los recursos naturales, la mitigación de la desertificación y el cambio climático

(18 a 22 noviembre)

7. Fertilización en una agricultura sostenible

(12 a 14 noviembre)

8. Controles en el “paquete lácteo”

(26 a 28 noviembre)



Share This