Agronews Castilla y León
 

Assaf 31 GLas posibilidades que ofrece la mejora genética de la raza Assaf, con el objetivo de alcanzar unas mayores producciones en las explotaciones de los socios, fue el tema principal sobre el que giró el Curso de Formación de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf (ASSAF.E), organizado en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), y que se celebró en Valladolid.

Las valoraciones genéticas y el progreso genético fueron analizados por los genetistas Juan José Jurado y María Ángeles Jiménez Hernando, investigadores del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA). Después de un repaso por el esquema de selección de la raza Manchega, el catedrático Gerardo Caja reflexionó sobre la capacidad de ingestión en ovino lechero, mientras que una mesa redonda con la intervención de los ponentes anteriores puso punto final a la mañana.

Ya por la tarde, llegó el turno de dos profesores del Departamento de Producción Animal de la Universidad de León. Fernando de la Fuente disertó sobre ‘Valoración morfológica mamaria en el ovino de leche’, mientras que Juan José Arranz abordó el tema de la selección genómica en ovino de leche. El curso terminó con la intervención de Miguel Ángel Sos, de la empresa Ceva, con una ponencia titulada ‘Mejora de la eficiencia reproductiva: aplicación estratégica de tratamientos hormonales’.

www.feagas.com

Sección: 

Provincias: