Agronews Castilla y León

La escuela de Cooperativismo Agroalimentario, que impulsa la Cátedra Cooperativas Agroalimentarias, ofrece un curso sobre Compliance del 27 de enero al 16 de febrero en modalidad on-line"

El curso organizado desde la Universidad de Valencia en colaboración con ADEIT se dirige a quienes ocupan cargos de responsabilidad en ese ámbito del compliance o deben relacionarse con quienes prestan las funciones propias del mismo. Por ello, los destinatarios principales, pero no los únicos, serían los miembros de los consejos rectores, directores generales, compliance officer, directivos de la sociedad cooperativas o asesores externos.

La formación pretende generar ciertas competencias en el ámbito del cumplimiento normativo en las sociedades cooperativas de carácter no financiero, especialmente agroalimentarias.

Durante el curso se abordarán, entre otros, temas relativos a la responsabilidad penal de la sociedad cooperativa, la responsabilidad de los miembros de los órganos de administración o de sus directivos, la gestión de los riesgos, la elaboración de políticas de cumplimiento, el posible aseguramiento de algunas responsabilidades, la prevención del blanqueo de capitales, la protección de consumidores o la protección de datos.

El curso se impartirá totalmente en la modalidad on-liney tiene un coste de 50€ para técnicos y socios de cooperativas asociadas a entidades miembros de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Para el resto del público, el coste es de 150 euros.

Más información y preinscripción

Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias es una iniciativa puesta en marcha en 2018 por Cooperativas Agro-alimentarias de España y la Universidad de Valencia que pretende generar la investigación, reflexión y transmisión de conocimiento sobre temas jurídicos y económicos de las cooperativas, estimular el estudio de los temas que afectan a las cooperativas agroalimentarias y difundir las características de este tipo de empresas.

Sección: