Agronews Castilla y León

Estoicismo se denomina la doctrina filosófica que practicaba el dominio de las pasiones que perturban la vida valiéndose de la virtud y la razón. Como tal, su objeto era alcanzar la felicidad y la sabiduría prescindiendo de las comodidades, los bienes materiales y la fortuna. De allí que también designe cierta actitud moral, relacionada con la fortaleza y la ecuanimidad en el carácter.

El ideal de los estoicos era lograr la imperturbabilidad y cierto grado de independencia ante el mundo externo. Aunque era una doctrina fundamentalmente ética, también tenía sus propias concepciones lógicas y físicas

En Autognosis imparten un curso de estoicismo, con este curso intensivo descubrirás el arte de vivir de los antiguos filósofos greco-romanos y las técnicas psicológicas que utilizaban para fortalecer su carácter, además de descubrir cómo aplicar las técnicas estoicas a cada uno de los 9 eneatipos para su desarrollo personal y para que saquen lo mejor de sí mismas.

¿QUÉ APRENDERÁS EN ESTE CURSO INTENSIVO DE ESTOICISMO Y ENEAGRAMA?

Virtudes, valores e ideales de los 9 eneatipos: Descubrirás cómo mejorar tu carácter a través de los aspectos esenciales de tu tipo de personalidad del Eneagrama y mejorar con ello tu calidad de vida.

Cómo unir el Estoicismo y el Eneagrama: Aprenderás cómo aplicar las técnicas estoicas a cada uno de los 9 eneatipos para su desarrollo personal.

Las claves para vivir estoicamente: Aprenderás las 3 claves más importantes del estoicismo: la dicotomía del control, dominio mental, emocional y físico y la importancia de vivir de acuerdo con la naturaleza.

Técnicas psicológicas estoicas para los 9 eneatipos: Aprenderás técnicas psicológicas sencillas de coaching estoico para ayudar a los distintos eneatipos a superar sus miedos, controlar sus emociones negativas, etc. Y, en definitiva, auto conocerse mejor y alcanzar un equilibrio.

Serán 20 clases semanales donde veremos cómo aplicar diferentes técnicas de la filosofía greco-romana a cada uno de los 9 eneatipos para su desarrollo personal y espiritual.

Se trata de un curso orientado a mejorar tu auto-liderazgo personal a través de fortalecerte internamente clarificando tus valores, potenciando tus talentos y forjando un carácter virtuoso.

Será un auténtico «maratón» de desarrollo práctico, desde el primer día sus «guerreros eneastoicos» serán desafiados a pulir semanalmente su carácter transformando sus defectos, limitaciones y malos hábitos en virtudes y estrategias ingeniosas para el cambio.

Y por último, harán incapié en forjar una filosofía de vida que te ayude a realizar un propósito de vida adecuado a tu eneatipo.

Este es un programa pionero, único y totalmente novedoso. Los contenidos del curso son fruto de su experiencia real trabajando con personas en el ámbito clínico, deportivo y empresarial.

El Estoicismo y el Epicureísmo son de las cosas más útiles que hemos comprobado que funcionan de maravilla asociándolos al Eneagrama.

Día a día alucinamos de cuánto ayuda en realidad la «filosofía enea-stoica» a transformar la mentalidad de la gente.

El precio del programa son 990€, se puede financiar aplazándolo en 4 mensualidades de 250€. Y si trabajas para una empresa, este curso de formación en autoliderazgo se puede bonificar y puede salirte gratis.

Las clases son 2 horas a la semana online (más de 40 horas de clases en directo por ZOOM) y unas 50 horas de clases grabadas en vídeo. Los jueves de 20h a 22h (hora española).

Vas a aprender tantas cosas en este programa y vas a reforzarte de tal manera por dentro, que tu forma de ver la vida o la muerte, la suerte o la desdicha, la prosperidad o la adversidad, nunca volverá a ser igual.

Sección: