Agronews Castilla y León

 

  • Abiertas las inscripciones para esta actividad presencial, de 40 horas de duración, que organiza Cesefor

El 9 de marzo comienza en la localidad segoviana de Aguilafuente el curso para la profesionalización del resinero ‘Introducción a la pica mecanizada y la digitalizada del sector resinero‘, que será impartido por Cesefor. Se trata de una actividad formativa gratuita de 40 horas de duración (modalidad presencial) y se llevará a cabo en el Salón Multiusos del Lavadero de esta localidad.

El contenido del curso se reparte en un módulo teórico, uno práctico y otro de orientación laboral. Entre los tres, se darán ciertas nociones de sistemas de resinación, digitalización de la actividad, diferentes métodos de mecanización de la pica, entre otras cuestiones. También se darán a conocer algunos aspectos sobre ergonomía, comercialización de productos y su rentabilidad, así como fórmulas de asociacionismo y cooperativismo en el ámbito de la resina.

El programa y las inscripciones ya están habilitados en la web del PORTAL FORESTAL de Castilla y León o directamente en: https://www.pfcyl.es/node/add/inscripciones?field_inscripcion_evento=26189

Este curso para la profesionalización del resinero: introducción a la pica mecanizada y la digitalizada del sector resinero, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aguilafuente, forma parte de un total de 15 que este año impartirá Cesefor dentro de su programa de formación forestal, una actividad que cuenta con financiación de la Junta de Castilla y León y de la Unión Europea a través de los fondos FEADER.

El horario de este curso es el siguiente:

  • Miércoles 9: de 11 a 14h y de 16 a 19 h.
  • Jueves 10 y viernes 11: de 9 a 15 h.
  • De lunes 14 al jueves 17: de 9 a 14:30 h.

Destinatarios del curso

Los contenidos de esta actividad formativa han sido diseñados para tres tipos de destinatarios. Por un lado, personas que hayan presentado una solicitud de ayuda a la instalación de jóvenes agricultores o a las inversiones en explotaciones agrarias, o bien personas que hayan recibido alguna de estas ayudas de modernización en los últimos cinco años. Por otro lado, también se dirigen a personas que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, agroalimentario y forestal, incluidos titulares de explotaciones de titularidad compartida conforme a lo establecido en la Ley 35/2011, de 4 de octubre, sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias y agentes económicos que constituyan PYME activas en el medio rural. Finalmente, esta actividad formativa también se ha diseñado pensando en personas interesadas en desarrollar o incorporarse a la actividad agraria, así como a los sectores forestal o agroalimentario.

Estas acciones formativas cuentan con financiación de la Unión Europea a través de los fondos FEADER, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y de la Junta de Castilla y León.

Para resolver cualquier duda póngase en contacto con la siguiente cuenta de correo electrónico: gemma.lopez@cesefor.com.

Inscripción: Acceda aquí al formulario