Agronews Castilla y León

Aunque desde la Diputación provincial se ha informado de la imposibilidad técnica de trasladar la relación completa de los precios alcanzados en la sesión del 19 de julio de la Lonja de Salamanca, AgroNews ha podido conocer que la nota más destacada ha sido la bajada de los cereales, el mantenimiento de los precios de los lechazos y una suave subida tanto de las “terneras” como de las “vacas” en la mesa de vacuno de carne.

Todos los precios de la Lonja de Salamanca

Por lo que se refiere a la mesa  de cereales, subrayar la bajada de cuatro euros de la avena hasta los 177 euros, así como el descenso de dos euros vivido tanto por el trigo como por el centeno que pasan a cotizar a 207 y 174 euros por tonelada. La cebada y el maíz repiten los valores anteriores, 195 y 257 euros por tonelada, respectivamente.

La cosecha media que se registra en la región hace que no haya falta de paja lo que provoca que esta se mantenga a la baja, perdiendo esta semana tres euros hasta los 33 euros por tonelada.

Sin cambios en los lechazos, con los animales de menos de 11 kilos a 5,45 euros y los de 11/13 kilos a 4,95 euros.

Finalmente, subrayar las subidas vividas por las terneras y las “vacas” en la mesa de vacuno de carne. Las primeras ganan 0,03 euros lo que hace que las de menos de 12 meses pasen a cotizar a 4,00 euros por kilos, mientras que las que superan esa edad y pesan menos de 270 kilos alcanzan los 3,84 euros por kilo y las sobrepasan ese volumen llega a los 3,86 euros. Las “vacas” ganan 0,02 euros pasando a cotizar a 3,12 euros. Ni añojos, ni erales ni novillos se mueven de los valores previos, marcando un  precio los primeros de 3,85 euros por kilo si el animal no supera los 350 kilos y de 3,78 en caso de hacerlo; los erales siguen a 2,64 euros y los novillos a 3,53 €.

En cuanto a la mesa de vacuno de vida, no se aprecian cambios con los machos a 2,88 euros por kilo, las hembras a 2,35 y los terneros del país a 1,52 €.

Sección: 

Provincias: