Agronews Castilla y León

Sesión anodina, la del 24 de febrero, en la lonja de León aunque continua como protagonista de la misma los cereales, con subida de 4 euros en tonelada para la cebada hasta llegar a los 179 €, 3 euros en tonelada el trigo que pasa a cotizar a 204 euros y 2 euros la tonelada el centeno para situarse a 168 ; el maíz por su parte hoy no ha cotizado a la espera de que empiece la cosecha de grano seco, y por tanto empezará a cotizar tan pronto tengamos referencia de precios de las transacciones que realicen los agricultores con los almacenistas.

Todos los precios de la Lonja de León: 04_comunicado_24-02-21.doc

Bajada en línea de lo que suele ocurrir en estas fechas en lechazos y cabritos de tal forma que los animales de 12 kilos bajan 0,25 euros hasta los 3,20 mientras que los animales de 12/15 bajan tres euros hasta situarse a 38 euros por animal.  Las explotaciones ovinas están metidas en plena paridera y por tanto hay mucha oferta.

Bajada importante de los terneros pintos (categoría O), que pierden 20 euros por animal hasta los 40 euros. Con este descenso se da la razón así a los ganaderos principalmente de leche, que son los que venden esta categoría, que venían informando de que prácticamente los tenían que regalar para sacarlos de la explotación. Aquí, en el vacuno de vida, los pasteros machos siguen a 580 y las hembras a 470.

Por lo que se refiere al vacuno de carne, las hembras siguen a 3,85 euros por kilo y los machos a 3,65.

La patata sigue en los valores de la semana anterior con la “agria” a 110 y la “red Pontiac” a 190 euros.

La paja baja un euro hasta los 36 euros, mientras que la alfalfa paquete rama sigue a 168 euros y a 213 la deshidratada

Sección: