Una de las preguntas que más nos llegan a INDEFIENER ya sea via on line a través del formulario que aparece al finalizar este pequeño artículo o de forma presencial en nuestras oficinas de Medina de Rioseco y Valladolid es la de aquél usuario "eléctrico" que está comprobando como en la mayoría de las facturas eléctricas las distintas compañías le están cobrando cobran más potencia de la que en realidad tiene contratada, sobretodo en lo que se denomina P1, es decir el precio punta, el más caro.

 ¿Cual sería la potencia que debería contratar? Adjuntamos el siguiente ejemplo con el resumen anual de potencias consumidas que aparece a continuación y teniendo en cuenta que las potencias contratadas de este hipotético consumidor son 50, 80 y 80

Maxímetros:

Teniendo en cuenta, como ya hemos comentado anteriormente que  P1 es el precio en punta, el caro, vamos a realizar desde INDEFIENER el ejemplo del cálculo óptimo para este periodo.

En los casos en los que el término fijo de potencia es muy diferente de unos meses a otros lo que hay que hacer es un cálculo del valor de potencia contratada que optimiza la suma total anual de kW facturados.

Para este caso, los kW que anualmente le  facturan son 761,5 kW. Con el cálculo que realizamos de optimización en INDEFIENER SL los kW que pasarías a pagar anualmente serían 708 kW. La potencia óptima contratada en punta debería ser de 61 kW en lugar de los 50 Kw actuales.

 

Sección: 

Provincias: 

Información Productos indefiener