Agronews Castilla y León

 El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha conseguido  que las Cortes de Castilla y León soliciten a la Junta el tratamiento de un Plan Integral para la elaboración, promoción y exportación de productos bajo la garantía Halal. “Pedimos un mayor esfuerzo en internacionalización en aras del  conocimiento de nuestros productos en los mercados, como una vía para la consolidación de las empresas en la Comunidad” ha declarado el procurador David Castaño.

La obtención del certificado Halal garantiza que los productos alimenticios y servicios puedan ofertarse al público de práctica islámica, tanto en la Unión Europea como para la exportación a terceros países. Tal y como señala David Castaño: “el mercado Halal ofrece inmensas oportunidades para nuestra Comunidad, teniendo en cuenta que el consumo representa un 18% del gasto mundial en alimentación y bebidas. Lo más recomendable es abordar un plan integral para comercialización de productos que respeten la normativa Halal”.

“El sector agroalimentario y turístico son sectores primordiales para la economía de nuestra Comunidad y es necesario que se vayan adaptando a un mundo cada vez más globalizado y competitivo” ha concluido David Castaño.