Agronews Castilla y León

Poco a poco se va a conociendo el precio que las principales industrias y cooperativas francesas van a pagar en los cultivadores de remolacha. Si hace unos días lo hacía público Sain Luis Sucre (https://www.agronewscastillayleon.com/saint-louis-sucre-anuncia-un-precio-garantizado-para-la-remolacha-en-2020-de-2570-euros-por-tonelada ) recientemente lo ha dado a conocer Cristal Unión mientras que Tereos ha asegurado que esas cifras no se van a conocer hasta que no se puedan realizar las diferentes asambleas de socios que ahora está paralizadas por la restricción de movimientos que vive el país galo a causa del coronavirus.

Desde Cristal Unión se ha anunciado que para la campaña 2020 el precio se situará en los 23 euros por toneladas, a lo que se sumarán otros complementos de 2 euros según el periodo de entregas o por los llamados derechos de emisión para los que la cuantía a mayores era de 0,5 euros por toneladas. Lo que hace asegurar a la azucarera que la media de pago a los cultivadores se puede situar en los 24 euros por tonelada.

Señalar que esta empresa, en 2019, abonó a los cultivadores una media de 22,5 euros por tonelada.

 

TEREOS

Por su parte, la cooperativa Tereos ha afirmado que los precios se fijarán como en campañas anteriores pero que tendrá que ser definidos por las asambleas de socios que no se han podido celebrar como consecuencia de las restricciones al movimiento que se habían fijado como consecuencia de la pandemia del coronavirus en el país galo, lo que ha provocado que las sementeras se están realizando sin que los profesionales sepan el precio final que van a percibir.

Para esta campaña 2020, la cooperativa asegura que la superficie contratada ha superado un 3,4% las cifras de la previa hasta alcanzar las 204.000 hectáreas.

Subrayar que en 2019 el importe abonado a los socios fue de 20 euros por tonelada como precio base a lo que se sumaban 1,7 euros por tonelada en concepto de distintas primas.

Tags: 

Sección: