Agronews Castilla y León

Durante esta campaña, Cristal Union produjo 1,5 millones de toneladas de azúcar, 1,8 millones de hectolitros de alcohol y 280.000 toneladas de pulpa deshidratada.

El alto contenido de azúcar de la remolacha, que a veces supera los 20 °  de riqueza sacárica y por encima de los 19 ° en promedio  durante toda la campaña, favoreció la saturación de las plantas azucareras , lo que permitió optimizar costos de fabricación.

 Los ritmos de las molturadoras se adaptaron para maximizar  la extracción de azúcar y se lograron nuevos registros de productividad en Arcis-sur-Aube,  Fontaine-le-Dun, Sainte-Emilie y Erstein. Así, con un flujo promedio diario de 125.000  toneladas de remolacha para todas las plantas, lo que provocó que  Cristal Union este año haya roto su récord  con una producción promedio de 15.000 toneladas de azúcar blanco por día.

También se batieron récords a nivel de producción de alcohol en las tres destilerías  del Grupo en Arcis-sur-Aube, Bazancourt y Toury. 

La campaña de 2018 se caracterizó por una sequía y temperaturas abrasadoras sin precedentes que  impactaron todas las cuencas de nuestros cultivadores de remolacha, en particular Champagne, el sur de París y Limagne. 

Las hojas de la remolacha también se vio afectada por un aumento de bioagresores, incluida la Sigatoka, que apareció temprano y particularmente virulenta en Alsacia y Limagne, así como el gorgojo y la tiña. 

El rendimiento promedio de la remolacha del Grupo termina así a 80 t a 16 ° de riqueza; es el más bajo que el promedio de los últimos 5 años, excepto en las cuencas de Fontaine-le-Dun y Sainte-Emilie, con fuertes variaciones entre los sectores relacionados principalmente con las condiciones climáticas del verano.

Al final, los tonelajes de remolacha cosechada se reducen a 14.2 millones de toneladas de  remolacha para las 10 fábricas de azúcar del Grupo, lo que lleva a un año de comercialización promedio de 101  días, con un máximo de 116 días para la refinería de azúcarde Fontaine-le-Dun.

 

Una primera campaña exitosa para la remolacha orgánica.

Con 150 ha de remolacha orgánica producida por 25 agricultores, en su mayoría ubicados al sur de París, la  primera cosecha a gran escala de remolacha orgánica fue tratada por Cristal Union en la refinería de azúcar de  Corbeilles.

Desde un punto de vista agronómico, la condición sanitaria satisfactoria en todas las parcelas orgánicas permitió alcanzar un rendimiento promedio satisfactorio de 55 t / ha. 

Sección: