Agronews Castilla y León

El crecimiento más bajo de lo normal en las importaciones de lácteos de China en 2018 puede estar contribuyendo a los fuertes aumentos observados en lo que va del año. En 2018, las importaciones de productos lácteos alcanzaron un total de 2,3 millones de toneladas, solo un 6% más que en 2017. Mientras tanto, las importaciones de China en lo que va del año aumentaron un 18%, o 145.000 toneladas, según un informe de AHDB.

Ese aumento ha sido importante para incrementar la demanda de productos lácteos.  Desde la citada consultora recuerdan que si bien los ingresos crecieron un 6,6% en 2018, en línea con las expectativas, las importaciones fueron menores que lo que esta relación hubiera sugerido.

Crecimiento de las importaciones de china

En los primeros cuatro meses de 2019, las importaciones de Leche Entera en Polvo, WMP y de Leche Desnatada en Polvo, SMP, aumentaron un 34% y un 31% respectivamente, mientras que las importaciones de leche líquida aumentaron un 33% interanual. Las importaciones de suero de leche en polvo han disminuido, como resultado de los aranceles sobre las exportaciones estadounidenses y los efectos de la peste porcina africana (PPA) en la demanda de piensos.

También es posible que la Peste Porcino Africana pueda aumentar la demanda de importaciones de lácteos en los próximos meses, ya que crea una brecha en la producción nacional de proteínas en el país asiático.

Sección: