![Crecen las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural en Castilla y León en noviembre un 2,8% en relación a 2013 1 img 4378 copiar](https://www.agronewscastillayleon.com/wp-content/uploads/2022/06/img_4378_copiar.jpg)
Los datos de noviembre en relación a las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural han vuelto a ofrecer una buena noticia a Castilla y León que ha comprobado como ese dato subía un 2,3% con respecto al mismo mes de 2013 alcanzando las 96.910, aproximadamente el 20% del total nacional que se ha situado en las 409.053.
[[{“fid”:”15419″,”view_mode”:”media_original”,”type”:”media”,”attributes”:{“height”:294,”width”:413,”style”:”width: 350px; height: 249px; border-width: 8px; border-style: solid; margin: 5px 8px; float: right;”,”alt”:”Pernoctaciones en alojamientos de turismo rural en Castilla y León en noviembre de 2014″,”title”:”Pernoctaciones en alojamientos de turismo rural en Castilla y León en noviembre de 2014″,”class”:”media-element file-media-original”}}]]Este dato es especialmente significativo si se tiene en cuenta que, en el conjunto de España, esa tasa anual, en referencia al citado mes, ha mostrado un descenso del 1,4%.
Pese a ese mal dato nacional referido a noviembre, destacar que la tasa anual acumulada muestra un incremento del 10,4% de las pernoctaciones en este tipo de alojamientos.
Por lo que se refiere a los datos provinciales, Segovia se ha situado como la tercera con más pernoctaciones. sólo superada por Santa Cruz de Tenerife y Gerona, alcanzando las 18.991, seguida muy de cerca por Ávila que tuvo 18.275.
Recordar que Castilla y León cuenta en la actualidad con 3.302 alojamientos de turismo rural que ofrecen al viajero 28.376 plazas y que generan 4.587 empleos directos.