Crecen las exportaciones de vino españolas un 13,8% en 2014

Agronews Castilla y León

25 de mayo de 2015

img 0595 copiar copiar

Las exportaciones de vino han registrado un buen comienzo de año. En el primer trimestre de 2015, las ventas al exterior de vino español creció un 13,8% hasta los 555,8 millones de litros. En valor, han crecido un 2,1%, hasta los 565,1 millones de euros.

Esta evolución tan positiva ha estado impulsada por los vinos con denominación de origen (DOP) y con indicación geográfica protegida (IGP). En volumen, sigue estando liderado por los vinos a granel y por los vinos con IGP envasados.

Según los datos de la Agencia Tributaria, analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), el descenso de precio medio va a suavizarse hasta los 1,02 euros por litro.

Por productos, el crecimiento en volumen sigue liderado por los vinos sin indicación a granel y por los vinos con IGP envasados, en línea con lo que ocurrió en 2014, aunque el ritmo de crecimiento es menor al visto el pasado año.

Estos datos reflejan el inicio de la recuperación del valor de las ventas exteriores de los vinos españoles.

En cuanto al destino, la recuperación de exportaciones del vino español destaca principalmente en Estados Unidos, Italia, Suiza, Holanda, China, Canadá y México, mientras se producen descensos en Alemania, Reino Unido y Bélgica.

Fuente: financial food



Share This