Agronews Castilla y León

Evolución desigual, asegura el Observatorio Español del Mercado del Vino, en los principales mercados asiáticos en cuanto a sus importaciones de vino. Mientras aumentan de forma destacada en China y SingapurJapón reduce el volumen importado, aunque aumentando su inversión y Hong Kong reduce sus compras en ambos aspectos. 

China aumentó sus importaciones de vino un 12,7% en volumen y un 10,4% en valor en el primer semestre del año, con datos positivos en todas las categorías de vino. España gana cuota en este mercado como cuarto proveedor. 

Mayor es el aumento de las importaciones de vino de Singapur, que crecen un 19% en valor y un 14,2% en volumen. España crece de forma similar a la media, aunque sigue con escasa presencia.

En cuanto a Japón, reduce sus compras en volumen (-2,5%) pero las aumenta en valor (+1%), con un precio medio al alza. En este caso, caen las compras de vino español tanto en litros (-5,9%) como en yenes (-9,9%).

Por último, los vinos franceses marcan la caídas de las importaciones de vino en Hong Kong, que pierden un -3,6% en volumen y un 9,2% en valor. En cuanto a los vinos españoles en este mercado, se mantienen estables en volumen pero crecen un 14,7% en valor. 

Sección: