Agronews Castilla y León

Según se desprende de la información remitida desde Pipas USA, los productores de girasol estadounidenses va a incrementar, esta campaña, un 15% la superficie dedicada a este cultivo en esa zona hasta alcanzar lñas 631.309 hectáreas. Ese dato es el más alto desde 2016, según las previsiones "lanzadas" desde el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, conocido tradicionalmente como el USDA. 

Estados Unidos es uno los mayores proveedores de semillas de girasol en el mundo, y concentra su producción en los Estados de California, Colorado, Kansas, Minnesota, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Texas. Siete de estos Estados han aumentado la superficie de plantación de este cultivo en comparación con el año anterior. 

En relación con los diferentes cultivos de girasol, superficie destinada a variedades que tiene como producción final el aceite alcanza las 526.000 hectáreas lo que representa un crecimiento del 13% en relación a la campaña 2019. 

En lo que respecta a los cultivos de girasol no oleaginosos, la superficie cultivada en 2020 abarcará las 81.746 hectáreas, incrementándose en un 32% desde el año pasado. Estados Unidos no había dedicado una superficie tan grande a la producción de este tipo de cultivo desde 2015.

Tags: 

Sección: