Crece un 12,8% la venta de tractores en Europa hasta alcanzar los 161.235

Agronews Castilla y León

23 de febrero de 2018

img 20180222 125333

En total, 161.235 tractores agrícolas se vendieron en 30 países europeos en 2017, dato que significa que el mercado de los tractores Europea creció con 12,8% en comparación con 2016.

El aumento de las matriculaciones de tractores se debe principalmente al aumento vivido por las inscripciones en diciembre. Hasta ese mes, los registros fueron sólo era lieramente superior en los tractores de menos de 50 CV, mientras que la demanda de tractores de más de 50 CV se mantenía eestable, sin embargo, en ese último periodo del año, se produjo un crecimiento final del 38,41% para los tractores por debajo de 50 CV y un incremento del 6,45% para los tractores por encima de 50 .

La razón principal de este pico de diciembre son los nuevos requisitos técnicos para el tractores que se harán obligatorios en todos los modelos nuevos a partir del 1 de enero de 2018. Estos requisitos técnicos obligatorios se refieren a aspectos tales como el frenado y la iluminación. Por lo tanto, muchos tractores se registraron a finales de 2017 lo que puede provocar que los registros se verán afectados negativamente los primeros meses de 2018 a la baja.

La comparación de los registros en diferentes bandas de energía muestra que las ventas aumentaron en la mayoría de los rangos de potencia. Sólo para tractores entre 100 y 150 CV disminuyeron ligeramente. El número de inscripciones para los tractores más grandes por encima de 300 CV se mantuvo estable.

La mayoría de los mercados experimentaron un crecimiento en 2017

Casi todos los mercados de tractores en los países miembros de CEMA, Asociación Europea de fabricantes de maquinaria agrícola, experimentaron tasas de crecimiento significativas en 2017, que varía entre el 5,7% en España y el 22,9% en Dinamarca. El mercado francés fue la única excepción, con una disminución del 2,2% de las matriculaciones de tractores. Sin tener en cuenta el pico en diciembre, las cifras seguían siendo en su mayoría positivas. Hasta el tercer trimestre, todos los mercados CEMA – excepto el mercado francés, alemán y austríaco – crecieron en comparación con el año anterior.

El mercado de maquinaria agrícola en general – incluyendo cosechadoras, pulverizadores, empacadoras y segadoras – también experimentó un año positivo.

El mercado francés sufrió una fuerte caída en el primer semestre de 2017. Sin embargo, esto fue seguido por un fuerte crecimiento en el segundo semestre lo que resulta en un aumento total de la facturación del mercado de maquinaria agrícola del 2,1%.

En Alemania el crecimiento de las ventas de maquinaria agraria fue aproximadamente 9% en 2017 debido principalmente a un aumento en las ventas de tractores, mientras que la demanda de oro tipo de maquinaria sólo aumentó marginalmente.

Por su parte, en Italia, el mercado de la maquinaria agrícola experimentó en 2017 un aumento sustancial en la demanda de muchos tipos de productos. Las ventas fueron alentados en parte por la UE y fondos nacionales.

La demanda en el mercado del Reino Unido en 2017 fue mayor para la mayoría de los grupos de productos agrícolas. Solamente los pulverizadores y los picadores experimentaron descensos. En consecuencia, hubo un crecimiento global del mercado de la maquinaria agrícola del Reino Unido.

El mercado holandés total para la maquinaria agrícola también fue mayor en 2017 que en 2016.

En Bélgica, el mercado general de maquinaria agrícola disminuyó en 2017. A partir de los principales tipos de máquinas, la demanda de empacadoras y cosechadoras declinó, mientras que la demanda de pulverizadores, cosechadoras de forraje y cortadoras era relativamente estable.

Las señales positivas para el mercado de la maquinaria agrícola en 2018

En 2018, el mercado puede crecer aún más, una expectativa basada en el barómetro CEMA. Los expertos en economía de Francia, Alemania, Bélgica, Italia y el Reino Unido esperan un pequeño crecimiento del mercado de la maquinaria agrícola para el 2018 en su país.

Esta tendencia positiva se confirma con el último índice del barómetro CEMA. El índice del barómetro CEMA va en aumento desde hace ya varios meses y actualmente se encuentra en su punto más alto desde el año 2009 ..

?ui=2&ik=6dcf24278a&view=fimg&th=161b27d27e091a36&attid=0.0



Share This