Las cifras de sacrificio de porcino de la UE, publicadas por Eurostat y que recoge AHDB en un reciente informe, muestran un aumento del 1,3% en septiembre en comparación con el mismo mes de 2018, con 20,9 millones de cabezas. 

La producción de carne de cerdo en la UE fue un 2% más alta que el año anterior en 1,91 millones de toneladas, lo que sugiere que los cerdos fueron un poco más pesados ​​este septiembre. Puede ser que este aumento de la oferta haya contribuido a los precios europeos relativamente estables en los últimos tiempos.

indefinido

Los países que mostraron el mayor aumento en la producción en septiembre fueron España (+14,000 toneladas), Francia (+12,000 toneladas) y el Reino Unido (+5,500 toneladas).

Esto lleva la producción anual de la región a 17.6 millones de toneladas de carne de cerdo, una disminución del 1% (134,000 toneladas) respecto al año pasado. Junto con el aumento de la demanda de exportaciones, esta caída en la oferta está detrás de gran parte del aumento de los precios del cerdo en Europa continental en particular.

Tags: 

Sección: