Agronews Castilla y León

Debido al fuerte aumento de la demanda en Alemania, FrieslandCampina está aumentando el número de granjas lecheras participantes que suministran leche con el sellos "VLOG" de 400 a más de 600. Toda la leche VLOG producida por los productores de leche holandeses FrieslandCampina se utiliza para hacer queso para el mercado alemán.

Demanda del mercado alemán

VLOG (Verband Lebensmittel Ohne Gentechnik) es una asociación alemana responsable de la certificación y emisión de la etiqueta 'Ohne Gentechnik'. En Alemania, más del 50% de la leche ya se produce según el estándar VLOG. En los Países Bajos, FrieslandCampina fue la primera compañía láctea en comenzar a usar los lácteos VLOG en 2017. El objetivo es producir alimentos sin el uso de organismos genéticamente modificados. Esto está dirigido a toda la cadena desde la alimentación de las vacas, la producción lechera, el transporte y el procesamiento de productos lácteos hasta el estante de la tienda. Además, todas las granjas lecheras participantes aplican pastoreo completo al aire libre en sus granjas. El procesador de lácteos debe procesar esta leche en un flujo de leche demostrablemente separado.

Remuneración

Las granjas lecheras que producen de acuerdo con el estándar VLOG reciben una recompensa adicional de 1 céntimo por kg de leche además de la prima de pastoreo al aire libre. 

Distintivo

VLOG encaja con la visión cooperativa de FrieslandCampina de 'Merits of Milk'. El objetivo es crear más valor para los socios con un enfoque de cadena distintivo y progresivo que esté orientado al mercado y responda a los desarrollos en la sociedad. VLOG es uno de los flujos de leche especiales de FrieslandCampina, lo que le permite responder a las necesidades del consumidor.

Sección: