Crece entre un 15 y un 20% la siembra de patata extra temprana en Andalucía y Cartagena

Agronews Castilla y León

20 de marzo de 2014

patata malaga

Esta semana empiezan a comercializarse las patatas más tempranas de España cultivadas en Málaga que, aunque todavía no suponen un volumen importante en el mercado, continúan creciendo su superficie. Así pues, las previsiones apuntan a que, a principios del próximo mes de mayo dará inicio la recolección de patata con volúmenes importantes en el resto de Andalucía y Cartagena.

Es importante destacar que este año se han realizado siembras muy escalonadas para evitar cuellos de botella y mantener una oferta estable en el mercado. “Se han sembrado patatas a finales de diciembre, mediados de enero y mediados de febrero”, explica Javier Boceta, técnico agrónomo de la Asociación de productores y Exportadores de Patata Temprana de Andalucía.

El año pasado la patata tuvo cotizaciones históricas al alza debido a la pronunciada falta de volumen que propiciaron las condiciones climatológicas. Este año la superficie de siembra se ha incrementado entre un 15 a un 20% respecto al ejercicio de 2013 sumando Andalucía y Cartagena (Murcia).

www.chil.org



Share This