Crece el valor de las exportaciones de vino en España, hasta octubre, un 3,6% hasta los 2.143,8 millones de euros

Agronews Castilla y León

27 de diciembre de 2015

copa de vino43

Hasta octubre, según los datos recogidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino, Oemv, las exportaciones de vino españoles han crecido, en valor, un 3,6% hasta alcanzar los 2.143,8 millones de euros gracias al liderazgo de los vinos con Denominación de Origen Protegida y los espumosos.

Ese dato supone 73,8 millones de euros más que la campaña previa, en buena medida, gracias a la buena marcha de vinos con DOP envasados que han crecido 53 millones, los vinos con IGP envasados que ganan 18,9 millones y espumosos que se incrementan en 18,3 millones.

En términos de volumen, se mantiene el crecimiento del 7,8%, aunque suavizándose, siendo liderado de nuevo por los vinos a granel y por los vinos con IGP envasados. Las ventas cayeron en el mes de octubre sobre todo en litros, pese a la buena marcha de los envasados y del vino espumoso.

Crecen a muy buen ritmo las exportaciones hacia Estados Unidos, Canadá y México, mercados más enfocados a los vinos con mayor valor añadido. Alemania y Francia lideran la subida en volumen, con excelentes datos para China.



Share This