Agronews Castilla y León

El Boletín Oficial de Castilla y León en su edición de hoy, 31 de julio, publica en Decreto 38 / 2013 de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por el que se desarrolla el Título VI "De los terrenos" de la Ley de Caza de Castilla y León.

Para la Administración Regional, según se refleja en el preámbulo, estas modificaciones obedecen a tratar de seguir progresando en la cogestión de estos espacios, hecho éste en el que ya se ha avanzado en los últimos meses  al establecer una aportación del 15 por cien de todos los aprovechamientos cinegéticos al Fondo de la Reserva con la idea de cubrir los gastos existentes .

Una de las principales novedades que aporta este Decreto es la creación de la Red de Reservas Regionales de Caza, con lo que se pretende mejorar la gestión de las mismas al crear la figura de un director técnico que supervise la labor realizada aunque cada una de ellas va a contar con su propio plan de ordenación cinegética, válido para 10 años, así como su junta consultiva que tendrá labores de asesoría.

Precisamente ese plan técnico anual de cada Reserva es el que va a distribuir las cacerías por cuarteles y dentro de cada uno de ellos entre los titulares que tengan derechos inherentes a esa labor cinegética siempre proporcional a la superficie con la que cuente cada uno de ellos.

En este enlace se puede conocer el contenido completo del Decreto: http://www.agronewscastillayleon.com/sites/default/files/docs/legislation/bocyl-d-31072013-3.pdf

Sección: