Covitoro comercializa 1.300.000 botellas de vino y factura más de 3 millones de euros en 2015

María José Salvador

25 de enero de 2016

vista frontal covitoro

La cooperativa toresana Covitoro ha conseguido cerrar el ejercicio del año pasado con unas buenas cifras de ventas gracias “a la reactivación en el consumo de vino en el último trimestre del año”, al menos así lo ha señalado a AGRONEWS CASTILLA Y LEON, el gerente de Covitoro, Alfonso Garcés.

Esta sociedad ha vendido el año pasado un total de 1.300.000 botellas de vino adscrito a la Denominación de Origen Toro y 250.000 botellas correspondientes a vinos de mesa, en total la cooperativa toresana ha conseguido facturar en el ejercicio 2014/2015 alrededor de 3.200.000 euros.

[[{«fid»:»25445″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:1181,»width»:1772,»style»:»width: 400px; height: 267px; border-width: 7px; border-style: solid; margin: 7px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Covitoro elabora cerca de 5 millones de kilos de uvas al año, con un volumen máximo de almacenamiento de 6 millones de litros y un parque de 1.400 barricas de roble americano y francés. Precisamente, la campaña pasada esta cooperativa elaboró un total de 2.475.000 kilos de uva, un 22 por ciento menos que la campaña anterior, aunque con una calidad “extraordinaria” ya que, según ha asegurado, Alfonso Garcés, “la añada va a ser muy buena porque el fruto entró muy sano y lo que estamos viendo en bodega es que el producto es de mucha calidad por lo que el resultado será mejor”.

La mayoría de los caldos que elabora Covitoro corresponden el 90 por ciento a vinos tintos, el 5 por ciento son blancos Malvasia y el 5 por ciento rosados. En cuanto a la venta por tipo de vino, la cooperativa comercializó el año pasado, el 50 por ciento de tintos jóvenes, el 20 por ciento roble, la misma cantidad en crianzas y el 10 por ciento, restante corresponden a viñas viejas o vino de autor.

En la actualidad, esta sociedad toresana cuenta con 184 viticultores socios de la cooperativa que tienen 900 hectáreas de viñedo en 8 municipios todos ellos dentro de la Denominación de Origen Toro.

La comercialización de sus vinos se realiza fundamentalmente en el mercado nacional aunque el 30 por ciento se dedica a la exportación de mercados como el chino, japonés, mejicano o americano.

Covitoro se encuentra inmersa en este 2016 en un proyecto a tres años que permitirá ampliar y modernizar sus instalaciones, además tiene previsto construir una nueva nave de barricas todo ello con una inversión de 600.000 euros.

Por otra parte, esta industria toresana tiene previsto sacar al mercado un nuevo vino tinto roble y para lanzarlo ha realizado un concurso de ideas para ponerle un nombre y una etiqueta. El nombre seleccionado para el vino, entre las 300 propuestas presentadas, ha sido Barbián ahora la cooperativa se encuentra inmersa en el proceso del concurso de la etiqueta, para ello han enviado a todas las escuelas de diseño de España su idea para que envíen sus diseños que serán seleccionados a través del Facebook de la cooperativa. La fecha máxima de presentación de propuestas será el 14 de febrero y el finalista conseguirá un premio de 600 euros.



Share This