Covap crece un 6% en 2015 y supera los 400 millones de euros de facturación

Agronews Castilla y León

20 de mayo de 2016

00188 g

La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (COVAP) ha cerrado el ejercicio 2015 con unas ventas de 404 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% en valor y un 12% en volumen con respecto al año anterior.

La Asamblea General de la cooperativa, que se celebró ayer 19 de mayo en Pozoblanco (Córdoba), aprobó las cuentas de un ejercicio que se cerró con buenos resultados para Covap y para sus ganaderos, según han destacado los responsables de la cooperativa.

Por actividades: Los Lácteos han representado el 51% de la facturación total, área que mantuvo un importante nivel de ventas en un entorno complicado por la desaparición del régimen de cuotas lácteas, gracias al desarrollo junto a sus clientes, proveedores y socios, de un modelo de cadena agroalimentaria sostenible, basado en la eficiencia y colaboración. El negocio de Alimentación Animal creció un 29%, con unas producciones próximas a los 500 millones de kilos. Finalmente, la actividad cárnica, con un ascenso del 7%, asentado fundamentalmente en la buena campaña de ibéricos.

Tanto el Presidente como el Director General expresaron su reconocimiento al esfuerzo de los socios y de los trabajadores de la empresa, clave en la buena evolución experimentada por Covap en los últimos años, y agradecieron su confianza.

La integración con la Cooperativa San Miguel, de Villanueva de Córdoba, aprobada por la Asamblea de 2015, evoluciona de forma favorable, finalizando las inversiones para la construcción de la nueva Agrotienda, con la que se pretende dar un mejor servicio a los socios.

La Asamblea General renovó por un mandato de cuatro años a los miembros de su Consejo Rector, que pasará a estar formado por trece personas en lugar de las diez que lo integraban hasta ahora. Manuel Camacho, de Villanueva de Córdoba, y Francisco Javier Donoso, de Cabeza del Buey (Badajoz) son los nuevos nombres de este Consejo.

Ricardo Delgado Vizcaíno, que resultó reelegido por un mandato de cuatro años más al frente de la cooperativa, agradeció especialmente a todos los socios y trabajadores de la cooperativa su confianza reconociendo su esfuerzo y su trabajo para sacar adelante “este apasionante proyecto colectivo”.



Share This