Agronews Castilla y León

 

  • El nuevo producto aporta un control antimildiu desconocido hasta ahora para ofrecer la máxima protección del cultivo, incluso bajo las condiciones más difíciles

  • Su formulación se basa en la revolucionaria materia activa Zorvec, cuya aparición es considerada como un gran avance en el sector de la protección de cultivos

  Corteva Agriscience™, compañía líder del sector agrícola en tecnología de semillas, protección de cultivos y agricultura digital, lanza al mercado español el primer producto derivado de la materia activa Zorvec™, aprobada en la UE en 2017, que es a su vez el primer miembro de la nueva clase química de fungicidas piperidinyl thiazol isoxazolina (FRAC 49). 

Zorvec™ Vinabria® proporciona una combinación de acción prolongada y elevada eficacia de control de la enfermedad del mildiu en la vid, garantizando el mayor potencial productivo y la máxima calidad en la cosecha.

Además, puede emplearse en combinación con otros tratamientos fungicidas, permitiendo una gestión eficaz en la prevención de la aparición de resistencias contra este tipo de tratamientos. Garantiza la máxima eficacia y un control duradero para obtener el mejor resultado en el manejo de la enfermedad.

También destaca por poseer una gran flexibilidad de aplicación incluso bajo condiciones meteorológicas desfavorables (mantiene su eficacia hasta 20 minutos bajo la lluvia) y minimiza la necesidad de nuevas aplicaciones tras lluvias imprevistas. Su efecto protector se prolonga durante el crecimiento del cultivo y alcanza a los nuevos brotes, incluso sin que estos hayan sido tratados.

Descubre más sobre Zorvec™ Vinabria® aquí. 

Rafael Pérez, Category Manager de Fungicidas de Corteva para Iberia ha destacado la importancia de esta novedad para el sector en beneficio del agricultor: “Zorvec Vinabria® es un producto revolucionario que modifica radicalmente las estrategias de lucha contra uno de los principales problemas de la vid, contribuyendo de modo importante a la rentabilidad del cultivo.

Por su parte, Clara Serrano, Marketing Leader EMEA en Corteva ha añadido: El modo de acción de Zorvec supone un cambio en las reglas del juego, porque proporciona un control que ningún producto ha conseguido aportar hasta ahora, con dosis de aplicación reducidas”.

Con Zorvec™ Vinabria® se incorpora al mercado un modo de acción bioquímico completamente nuevo y no presenta resistencia cruzada con los fungicidas antimildiu existentes. Actúa contra el hongo en diferentes estadios de su ciclo de vida y gracias a su comportamiento sistémico, protege las hojas tratadas a medida que estas crecen y se expanden, incluyendo las hojas que tienen menos del 20% de su tamaño final en el momento de la aplicación.

Desde Corteva se trabaja a nivel técnico, agronómico y regulatorio para ofrecer a los agricultores europeos soluciones adaptadas a las necesidades de nuestra agricultura, y con el lanzamiento de Zorvec™ Vinabria®, Corteva, como única compañía cotizada del sector dedicada exclusivamente a agricultura en el mundo, reafirma su compromiso con hacer más fácil el trabajo en campo de los viticultores, proporcionándoles una solución innovadora para la gestión eficaz en el control del mildiu, así como en el manejo de las resistencias.

 

Sección: