Copa y la Cogeca pide a la UE a reforzar los controles a las importaciones de carne de Brasil después de nuevo caso de fraude

Agronews Castilla y León

8 de marzo de 2018

anafric

Copa y la Cogeca piden a la UE a intensificar las medidas de control frente las importaciones de carne de Brasil a la UE después se detectaron nuevos casos de fraude allí esta semana.

Desde Bruselas, el Copa y el secretario general de la Cogeca, Pekka Pesonen, han declarado “En vista de los recientes hallazgos, no es aceptable que los nuevos casos de fraude están surgiendo tras el escándalo de las exportaciones del año pasado, donde se falsificaron certificados de exportación y los requisitos veterinarios no se cumplen. En este caso, se detectaron casos de fraude en los laboratorios. Instamos a la Comisión Europea a tomar cartas en el asunto. Todas las opciones deben ser puestas sobre la mesa, incluyendo la introducción de medidas de salvaguardia por razones sanitarias. Importamos cantidades más que significativas de carne de vacuno de Brasil y la acción debe ser tomada “.

Copa y la Cogeca instan a la UE a garantizar también que estas deficiencias se tengan en cuenta en la liberalización del comercio que se está debatiendo en las negociaciones con Mercosur. «No se puede permitir un doble rasero en la seguridad alimentaria de la carne que se importará hacia el mercado único de la UE. Necesitamos acuerdos comerciales justos y equilibrados que respeten nuestros estándares» concluyó Pesonen.



Share This