Copa y la Cogeca dan la bienvenida a la finalización de los trílogos sobre la limitación de las prácticas comerciales desleales

Agronews Castilla y León

20 de diciembre de 2018

parlamento, fitosanitarios

Después de dos meses de intensas negociaciones, el Parlamento, los representantes del Consejo y de la Comisión llegaron ayer, 19 de diciembre, un compromiso final para limitar las prácticas de comercio desleales (UTPS) en la cadena de suministro de alimentos. Esta decisión largamente esperada ha sido muy bien recibida por toda la comunidad agrícola europea. Copa y la Cogeca están convencidos de que la aplicación de la Directiva resultante contribuirá al establecimiento de relaciones más transparentes, equilibradas y justas entre todos los actores involucrados en la cadena de suministro de alimentos.

Como reacción a los resultados de las negociaciones a tres bandas, Pekka Pesonen, Secretario Genreal del Copa-Coge, dijo que ”en primer lugar quiero felicitar a todos los negociadores por su trabajo eficiente, especialmente al ponente, Paolo De Castro, la Ministra de Elisabeth Köstinger y el Comisario Phil Hogan. Desde hace más de diez años, la Copa y la Cogeca han estado pidiendo una directiva que elimine las prácticas desleales en la cadena alimentaria. Hoy en día, estamos encantados de escuchar que esto se convierta en una realidad para millones de agricultores y sus cooperativas en todos los Estados miembros “.

Al comentar sobre los próximos pasos, Pesonen añadió, “Ahora esperamos que los dos representantes del Consejo y los eurodiputados aprueben con rapidez el compromiso final para garantizar que la Directiva se aplique lo antes posible. El Copa y la Cogeca se mantendrán vigilante en todo el proceso de transposición con el fin de tener la certeza de que los principales principios de la Directiva se aplican de forma coherente entre los Estados miembros “.



Share This