Cooperativas y Sigfito firman un acuerdo para fomentar el reciclaje entre sus socios

sigfito cooperativas

El sistema de recogida de envases agrarios, SIGFITO y Cooperativas Agro-alimentarias de España han firmado hoy, 7 de julio, un convenio para fomentar el reciclaje de los envases entre las cooperativas agrarias y formar al agricultor para que entregue correctamente los residuos en los puntos de recogida. Este convenio suscrito por Rocío Pastor, directora de SIGFITO y Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, impulsará el sistema de recogida y su correcta realización en cooperativas que hasta ahora no participan.

Asimismo, con el fin de reconocer la importante labor que realizan las cooperativas en el reciclado de envases, SIGFITO ofrecerá una distinción especial a aquellas que realicen una correcta recogida, es decir, acepten sólo envases con el logo de SIGFITO, tengan almacenados los residuos correctamente separados y previamente enjuagados.

Durante 2013 un total de 1.334 cooperativas reciclaron más de 1.400.000 kilos de envases agrarios. Estos datos demuestran el compromiso y la concienciación de las cooperativas con el medio ambiente. Pero todavía queda mucha labor de concienciación, el agricultor profesional sólo puede entregar los envases que tengan el símbolo de SIGFITO, realizar el triple enjuague y pedir el albarán de entrega. Para aquellos recipientes que no tengan el símbolo de SIGFITO, el agricultor debe contratar a un gestor autorizado y realizar una declaración anual en su Comunidades Autónomas

SIGFITO recogió en 2013 más del 63% de los envases marcados con su logo, 10 puntos más que en el año anterior. Esto supone que 6 de cada 10 envases del sistema son entregados por el agricultor en los 3.300 puntos.



Share This