Cooperativas y organizaciones de productores de leche de ovino trasladan a la Junta de Castilla y León la delicada situación que vive el sector

Agronews Castilla y León

14 de enero de 2023

14851 1000x600 1

Ayer viernes, 13 de enero, ha tenido lugar en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León una reunión entre el Consejero, Gerardo Dueñas, Maria José González, Directora General de la Industria y Cadena Alimentaria, representantes de URCACYL y las cuatro Organizaciones de Productores de leche de oveja existentes para abordar la situación crítica que está viviendo el sector del ovino en Castilla y León.

Este encuentro estuvo motivado porque los ganaderos llevan mucho tiempo soportando algo insostenible, afirman desde la Unión Regional de Cooperativas, no cubren costes de producción, y esto provoca que la rentabilidad sea imposible. Se ha insistido en que la Ley de la Cadena Alimentaria debe aplicarse con más firmeza para que las grandes superficies no condicionen la fijación de precios desde el lineal, sino que se parta del primer eslabón, el de los ganaderos, que es el más perjudicado. Tras la reunión, la Consejería se ha comprometido a trabajar en esta materia para buscar una solución.

Las Organizaciones Agrarias, debidamente informadas de esta reunión, y conscientes de esta problemática, amenazan con llevar a cabo movilizaciones ante la industria y/o la distribución si estas no toman medidas urgentes en las próximas semanas.



Share This