Agronews Castilla y León

 

  • Aseguran que aún no hay fecha concreta de publicación de la convocatoria de incentivos agroindustriales para 2021 y sus bases reguladoras cambiarán al ir con cargo a los fondos Next Generation

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha alertado de la preocupación del sector agroindustrial extremeño por no disponer de fecha concreta de publicación de la convocatoria de incentivos agroindustriales para 2021, toda vez que sus bases reguladoras cambiarán al ir con cargo a los fondos Next Generation.

La federación que aglutina a las cooperativas agrícolas y ganaderas de la región indica que existe preocupación en el sector después de que el año pasado no se convocaran estas ayudas y ante el panorama de que este año la nueva convocatoria previsiblemente no se publicará hasta el próximo mes de junio o julio.

Así, considera que si la industria agroalimentaria no dispone de apoyo durante dos años para impulsar su estructura, favorecer la innovación, adaptar sus producciones a las demandas del mercado y continuar su avance hacia la mejora ambiental sería un perjuicio para todo el sector. Además, esta incertidumbre está generando que en muchos proyectos de inversión que se tenía previsto realizar, se ralentice la toma de decisiones con el consiguiente perjuicio en la creación de empleo en nuestra región.

A ello se une el hecho de que la resolución de concesión de ayudas del año 2019 aún no se ha publicado ni todos los expedientes con ayudas del año 2018 están abonados.