Agronews Castilla y León

Recientemente Cooperativas Agroalimentarias de Castilla La Mancha ha publicado el documento "Mujeres en el Cooperativismo Agroalimentario de Castilla-La Mancha"

Documento completo: 05574.pdf

Esta entidad, asegura, que las cooperativas no pueden prescindir del talento que la mujer puede aportarles. La incorporación de mujeres tanto en los puestos de responsabilidad como en el resto de categorías profesionales y sociales, es una gran oportunidad que debe ser aprovechada en toda su dimensión.  

El número de mujeres en el cooperativismo agroalimentario de Castilla-La Mancha era de 33.039 en 2010 (20,4% de las personas asociadas). En 2015 este número se eleva a 38.759 (23,9% de las  personas asociadas). Esto quiere decir que en estos años se han incorporado como socias 5.720 mujeres, pero esto no ha supuesto en igual medida un aumento de mujeres al frente en la toma de decisiones dentro de las cooperativas, solamente 108 de ellas se han incorporado a consejos rectores.

"En los 343 municipios donde existen cooperativas es necesario aportar la visión delos hombres, pero también de las mujeres."afirma Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agroalimentarias

Sección: