Cooperativas Agroalimentarias expondrá al Parlamento Europeo las perspectivas de futuro del vacuno de leche español tras el final de las cuotas

Agronews Castilla y León

20 de enero de 2015

img 0887 copiar 1

El Grupo Socialdemócrata Europeo (S&D) y el Grupo Popular Europeo han convocado una audición en el Parlamento Europeo (PE) mañana 21 de enero en Bruselas para conocer la situación del sector lácteo en los países del sur de la UE, tras la desaparición este año 2015 del régimen de cuotas lácteas, y qué perspectivas se presentan. Bajo el título «Fin de las cuotas lácteas, cuáles seran los nuevos instrumentos de control del sector. Perspectivas en Francia, Italia, Portugal y España», la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo pretende examinar la situación en cada uno de estos países y saber la opinión de las Organizaciones más representativas del sector lácteo en cada uno de ellos.

Así, por parte de España, participa el director de Ganadería de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Fernando de Antonio. También intervendrán: Riccardo Deserti, director de Parmigiano Reggiano consortium, Italia; Thierry Roquefeuil, presidente de la Federación Francesa de Productores de Leche, FNPL; y Fernando Cardoso, secretario general de la Federación Portuguesa de Cooperativas Lácteas (FENALAC).



Share This