Agronews Castilla y León

Cooperativas Agro-alimentarias de España valora la estabilidad que el acuerdo de la sectorial de los pasados 20 y 21 de enero ofrece a los agricultores y ganaderos activos

Dede esta agrupación se destaca que en el acuerdo sobre agricultor activo se haya optado por una fórmula que evite en gran medida aquellos perceptores que realmente no tienen una actividad agraria significativa y que siguen cobrando. Esta línea es coherente con el mantenimiento de una agricultura activa.

Cooperativas Agro-alimentarias de España valora la consecución de un acuerdo en el marco del Desarrollo Rural, que avanzará en la configuración de la nueva programación, y en particular, en lo que respecta al diseño de un PDR Nacional que desarrolle las acciones para aplicar la Ley de Integración cooperativa. No obstante, solicitan al MAGRAMA que configure un marco nacional para los PDR Autonómicos que establezca  complementariedad y coherencia con los objetivos y medidas de integración del sector en organizaciones de productores y entidades prioritarias definidas en la Ley de Integración.

Sección: 

Archivos adjuntos: