Cooperativas Agroalimentarias denuncia robos de hasta 15.000 kilos de aceitunas y reclama más medios para frenar esta situación

Agronews Castilla y León

23 de noviembre de 2015

706images

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha solicitado a la Delegación del Gobierno que aumente la vigilancia en el campo y que controle los centros de recepción de aceituna para que no se compre este producto sin la documentación correspondiente como única vía posible para atajar la oleada de robos que se está produciendo en este sector.

Estos robos de aceituna se producen diariamente, con cantidades que siempre superan los 1.000 kilos de aceitunas, habiéndose registrado diversos casos de robos de casi de 15.000 kilos de aceitunas. “Antes robaban unos sacos, pero ahora estamos llegando a cantidades desorbitadas”, señalan algunos socios de cooperativas, que han interpuesto ya denuncias por robos de 14.000 kilos de aceitunas en Trujillanos, 3.000 kilos de aceitunas en Calamonte y otros tantos en Arroyo de San Serván, entre otros muchos casos.

El problema de los robos de aceituna se agrava por los destrozos que los ladrones producen en la explotación, dejando el olivo en pésimas condiciones para la próxima campaña.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura que, en un comunicado de prensa, ha destacado el esfuerzo y dedicación de las Fuerzas de Seguridad del Estado, considera que son necesarios más medios para frenar esta situación.



Share This