Cooperativas Agroalimentaria de España cree que la PAC es «estratégica» para lograr la sostenibilidad de zonas rurales

Agronews Castilla y León

7 de octubre de 2016

congreso coops 0

Coincidiendo con el congreso del COPA-COGECA celebrado en Atenas donde se celebra el Congreso de los Agricultores y Cooperativas griegas en el que ha participado el Comisario Phil Hogan, son muchos los representantes de las organizaciones de cooperativas que también han expresado su visión del futuro en el sector agrario. Entre ellos Ángel Villafranca, Presidente de Cooperativas Agroalimentarias de España.

Villafranca ha señalado que la PAC necesita “instrumentos de gestión de mercados” para luchar contra la volatilidad de precios e incentivar políticas de integración en las cooperativas para reequilibrar la cadena de valor y fortalecer la posición y rentabilidad de nuestros productores: “Si queremos que el sector productor sea competitivo en un marco de altos costes medioambientales y de lucha contra el cambio climático, deben fomentarse las políticas de inversión en innovación e internacionalización, y que para ello las cooperativas son clave para que los agricultores puedan participar de ellos” ha matizado.

«Se necesita una estrategia comercial ambiciosa en Europa»

Durante la mesa redonda, los representantes de las cooperativas han debatido sobre la política comunitaria comercial y también la fitosanitaria y cómo afectan a los países del sur. Ángel Villafranca ha destacado que Europa es el primer exportador e importador de productos agroalimentarios y que por tanto, se necesita una estrategia comercial ambiciosa y equilibrada, en la cual la UE debe ser una entidad única para firmar los tratados, pero también para hacerlos cumplir en los países de destino.



Share This