Agronews Castilla y León

 

  • Esta línea de ayudas excluye para 2015 a productos tan importantes como las carnes de ave y cerdo o los huevos

Cooperativas Agro-alimentarias de España solicitó a la Comisión del Grupo de Diálogo Civil, celebrada el pasado 9 de octubre, una flexibilización del Reglamento 3/2008 sobre acciones de información y de promoción de los productos agrícolas en el mercado interior y en terceros países en la convocatoria del año 2015. 

El año 2015 será el ultimo en el que esté en vigor este Reglamento, en el que se establecen unas rígidas limitaciones en cuanto a los sectores, productos y contenidos que pueden beneficiarse de las ayudas europeas para acciones de promoción, excluyendo o limitando de las ayudas a la carne de ave, los huevos o la carne de cerdo.

La UE, como consecuencia del embargo ruso, suplementó con 90 millones de euros la partida económica para campañas de promoción dentro del marco del citado Reglamento, con el objetivo de ayudar a los sectores implicados, entre ellos la carne de ave y de porcino. Sin embargo, una vez aportados los recursos económicos no se ha implementado una normativa que permita acceder a ellos.

El nuevo Reglamento que entra en vigor en el año 2016, ya permite acceder a estas ayudas a todos los sectores y productos incluidos los antes reseñados como las carnes de ave y cerdos o los huevos, sin embargo estas producciones no pueden esperar hasta esta fecha

Sección: