Cooperativas Agro-alimentarias prevé una producción en torno a los 4 millones de hectolitros de vino en Extremadura

Agronews Castilla y León

18 de julio de 2016

1053 media

La producción de vino esta próxima campaña, según las previsiones lanzadas desde Cooperativas Agroalimentarias Extremadura, de rondará las producciones obtenidas los últimos cinco años por encima ligeramente de los 4 millones de hectólitros.

La campaña de comercialización 2015/2016 de vino está aún en marcha, si bien se han realizado ya estos primeros datos provisionales de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, para la campaña que se inicia el 1 de agosto, de acuerdo al estado de las cepas y al histórico de producciones en la región.

Desde el punto de vista de las viñas, de manera general se apunta a una campaña buena de cosecha de uva y producción de vino a la espera, como es lógico de la evolución de ciclo vegetativo de las plantas durante los próximos meses.

Lo que es claro es que la climatología que acompaña a las zonas productivas vitivinícolas extremeñas este año está siendo muy favorable, sobre todo por las precipitaciones caídas los últimos meses que han paliado en buena parte el déficit de humedad en el suelo. Por otra parte, esta climatología está siendo también bastante favorable para la aparición de diversas enfermedades que a la larga puedan afectar a la cosecha pero que, hasta ahora, se está controlando de manera bastante satisfactoria mediante los controles y recomendaciones de los técnicos de las ATRIA y la realización de tratamientos preventivos cuando es necesario.

Desde el punto de vista de las producciones históricas de la región, se ha registrado una evolución creciente y constante de las producciones de vino en la región, toda vez que en los últimos cinco años se ha alcanzado la media de 4 millones de hectólitros, a pesar de la baja producción obtenida en la campaña 2012/2013.

Mientras, la media de producción de la última década ha sido de 3,7 millones de hectólitros y la media del último lustro casi ha alcanzado los 4 millones de hectólitros (3,98) hecho provocado no sólo por la climatología favorable sino también por la entrada en producción de la superficie nueva plantada los últimos años en espaldera y zonas de alta producción.



Share This