Cooperativas Agro-alimentarias participa en la jornada sobre el valor compartido en la cadena alimentaria, el 14 de diciembre en Madrid

Agronews Castilla y León

4 de diciembre de 2015

leche supermercado

Editorial Agrícola organiza el próximo 14 de diciembre en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Nuevos Ministerios, Plaza San Juan de la Cruz nº 10) la jornada «Cadenas de valor compartido en un mercado global. En busca de la excelencia», en la que participa Cooperativas Agro-alimentarias de España junto a otros expertos y representantes de los distintos agentes que operan en la cadena alimentaria.

Porgrama completo: application pdf programa_jornada.pdf

En el sector agroalimentario ya no tiene sentido hablar únicamente de ayudas o de rendimientos, hay que enmarcar ese diálogo en la necesidad de tener una visión de cadena alimentaria. Los productores deben tener cada vez más en cuenta la adecuada relación entre todos los eslabones de la cadena a la hora de llevar a cabo su trabajo, teniendo como fin último suministrar a los consumidores alimentos acorde con sus gustos y necesidades.

En este marco de trabajo, se desarrollará la Jornada «Cadenas de valor compartido en un mercado global», en la que debatirán destacados expertos, que aportarán sus conclusiones a todos los integrantes de la cadena alimentaria. Por parte de Cooperativas Agro-alimentarias de España participa el subdirector Agustín Herrero, responsable de la Organización en las negociaciones sobre la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria y su reciente desarrollo y aplicación en los últimos meses.

Otros participantes son Fernando Miranda, director general de Producciones y Mercados Agrarios del MAGRAMA; Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha; Esther Herranz, europarlamentaria del Grupo Popular Europeo; Tomás García Azcárate, del CSIC Madrid; Fernando Burgaz, director de la Industria Alimentaria del MAGRAMA; Paloma Sánchez, directora de Competitividad de la FIAB; o Ignacio García Magarzo, director de ASEDAS, entre otros.



Share This