Cooperativas Agro-alimentarias de España y SIGFITO firman un convenio para fomentar el reciclaje de envases en cooperativas

Agronews Castilla y León

25 de abril de 2016

sigfito cooperativas

El sistema de recogida de envases agrarios, SIGFITO y Cooperativas Agro-alimentarias de España han firmado hoy un convenio para fomentar el reciclaje de los envases entre las cooperativas agrarias y formar al agricultor para que entregue correctamente los residuos en los puntos de recogida. Este convenio suscrito por Rocío Pastor, directora de SIGFITO y Agustín Herrero, director de Cooperativas Agro-alimentarias de España, impulsará el sistema de recogida y difundirá su correcta realización en cooperativas.

Entre las acciones de difusión acordadas en el convenio, destacan la participación de SIGFITO en jornadas a nivel regional para concienciar a los socios de las cooperativas, difusión de las campañas de información y concienciación de SIGFITO y la intervención activa en las demostraciones de campo, donde SIGFITO podrá explicar a los agricultores in situ, cómo deben gestionar y separar correctamente sus envases.

Durante 2015 un total de 1.205 cooperativas reciclaron más de 1.200 toneladas de envases agrarios. Estos datos demuestran el compromiso y la concienciación de las cooperativas con el medio ambiente. Todas estas acciones tienen la finalidad de sensibilizar del agricultor profesional, aumentando el reciclado de los envases agrarios.



Share This