Cooperativas Agro-alimentarias celebra el jueves, 1 de junio, su Asamblea Anual

Agronews Castilla y León

29 de mayo de 2017

06632 g

Cooperativas Agro-alimentarias de España celebra el próximo 1 de junio en Madrid su Asamblea General Ordinaria, acto en el que anualmente se aprueban los cuentas de la Organización y se marcan las estrategias para el próximo ejercicio. También intervendrá Cristina Lobillo, jefa de Gabinete del Comisario de Acción por el Clima y Energía de la UE y que hablará sobre el “Acuerdo de París e implicaciones en el sector agroalimentario de las políticas europeas respecto al Cambio Climático”. A continuación, tendrá lugar el panel de expertos que expondrán su punto de vista sobre economía circular, bioeconomía y transición energética, así como los retos y oportunidades para las cooperativas agroalimentarias.

El acto de clausura de la Asamblea General Ordinaria de Cooperativas Agro-alimentarias de España estará presidido por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que entregará los Premios de Cooperativas Agro-alimentarias de España y que en esta ocasión han correspondido a:

  • Categoría Desarrollo Rural: COOPRADO
  • Categoría Igualdad de Oportunidades: FEIRACO- CLUN
  • Categoría Innovación: UNIÓ CORPORACIÓ ALIMENTÀRIA
  • Categoría Cooperativa del Año: UNICA GROUP

Jornada sobre «Cambio Climático y otros retos de sostenibilidad para las cooperativas agroalimentarias”
12:00 –Cristina Lobillo, jefa de Gabinete del Comisario de Acción por el Clima y Energía de la UE. Acuerdo de París e implicaciones en el sector agroalimentario de las políticas europeas respecto al Cambio Climático.
12:30 – Panel de Expertos. Economía Circular, bioeconomía y transición energética. Retos y oportunidades para las cooperativas agroalimentarias.

– Miguel Ángel Martínez-Aroca. Presidente ANPIER.
– Jaume Margarit. Experto en Sostenibilidad Energética
– Jorge Serrano. Gerente de Empresas y Ecodiseño. Ecoembes
– Manuel Laínez. Director General INIA.
Moderador: Juan Sagarna. Cooperativas Agro-alimentarias de España

13:45 Entrega de Premios de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

14:00 Acto de clausura. Intervienen: Angel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España y Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.



Share This