Agronews Castilla y León

Ayer, 8 de julio, vía telemática, se constituía la mesa negociadora del Convenio Colectivo Sectorial Estatal de Granjas Avícolas y Otros Animales, que venció el pasado 31 de diciembre de 2019. 

La puesta en marcha de la mesa negociadora ha sido posible tras la iniciativa sindical realizada hace varias semanas, a través de la cual y después de superar el estado de alarma y el confinamiento, exigimos a la patronal del sector iniciar las conversaciones para lograr, antes de final de año, un acuerdo que permita renovar el convenio colectivo ante los posibles rebotes de contagios, y que estos nos impidan asegurar las condiciones socio laborales y economicas de todas las personas que trabajan en el sector.

También se ha establecido un calendario de reuniones, que se fijado para los días  8 y 16 de septiembre. Como medida de prevención y seguridad, y dado que la comisión negociadora la componen personas de diferentes parte del país, se ha acordado que las reuniones se sigan haciendo de forma telemática, y posteriormente, en función de la evolución del COVID 19, se evaluará la posibilidad de hacerlas de forma presencial.

Además, hemos hecho entrega, a través de correo electrónico, de la plataforma conjunta y de su contenido y reivindicaciones, sobre la que nos darán respuesta en la video conferencia del próximo 8 de septiembre.

Sección: