Agronews Castilla y León

Hoy en día existen balanzas comerciales para todos los gustos. Tenemos balanzas con teclados analógicos y las balanzas digitales, equipadas con software y pantallas táctiles.  Para el comercio minorista, las hay con o sin impresora, con o sin etiquetadora. También hay con o sin wifi, con o sin lector RFID y con o sin escáner 2D. Las opciones de y para balanzas son más que muchas, incluso hasta cuando se trata de platos donde se pesan productos.

Y el número de posibilidades, si bien muy útil para encontrar la solución adecuada para cada caso, hace que sea difícil elegir una balanza para su negocio minorista. Con tantas alternativas, se vuelve realmente complicado determinar cuál ofrece las mayores ventajas.

Es por eso por lo que le ayudaremos brindándole algunos consejos que puede seguir para elegir la balanza adecuada para su negocio:

-Comprenda bien cada una de las posibles características de una balanza: Antes de elegir su balanza, intente descifrar cada una de las características técnicas asociadas. Solo conociendo los detalles de cada modelo de balanza puede elegir que mejor se adapte a la realidad de su negocio. Conceptos como el alcance y la división son clave para poder encontrar el equipo de pesaje de sus sueños, ya sea que tenga un supermercado, carnicería, frutería o pescadería.

-Considere los artículos que necesitará de pesar en su balanza: Este es un aspecto muy importante para tener en cuenta al elegir la balanza adecuado para su negocio. El tamaño, el peso y otras características de los artículos que desea pesar en su equipo son atributos clave para una decisión exitosa.

-Defina cuáles son las características indispensables de su balanza: Hoy, las balanzas son equipos que van mucho más allá del peso. Si bien cumplen su función principal de pesaje, las balanzas también sirven como puntos de venta (POS), donde es posible realizar una multitud de operaciones relacionadas con el registro y la facturación de productos e incluso con la gestión de clientes. Dependiendo de las características que desee incluir en su balanza, el precio puede variar mucho, así que elíjalo según sus necesidades, actuales y potenciales.

-Observe bien el espacio donde colocará su balanza: Hay muchos factores relacionados con el espacio que debe influir en su decisión con respecto a la balanza que utilizará en su negocio. Antes de elegir el equipo de pesaje que se instalará, por lo tanto, debe verificar el lugar exacto donde piensa usarlo. Diferentes establecimientos comerciales o incluso diferentes departamentos dentro del mismo negocio pueden requerir diferentes modelos de balanza. Y, dependiendo del espacio, también debe, por supuesto, elegir cuidadosamente la configuración - plana o doble cuerpo - de su balanza.

-Pídale a su proveedor una demostración de algunas opciones: Antes de que pueda elegir definitivamente una balanza, debe poder ver el equipo y probarlo al menos una vez. Después de todo, las variaciones tales como el tamaño de las pantallas y la configuración - plana o doble cuerpo - de las balanzas afectan la ergonomía y la forma en que se usa el equipo, que puede y debe estar perfectamente preparado para satisfacer las necesidades específicas. Y para esta experiencia, simplemente necesita solicitar una demostración de algunas de las opciones disponibles para su proveedor. Esto le dará la oportunidad de comprobar por sí mismo la facilidad de uso de cada balanza y decidir qué modelo se adapta mejor a su contexto de negocio.

Sección: