Consecuencias de las fuertes lluvias en el olivar

Agronews Castilla y León

12 de marzo de 2018

olivar 4

En los últimos siete días, señalan desde ASAJA Jaén, han caído en la provincia 82 litros de agua de media por metro cuadrado. La cifra ha sido mayor en muchas zonas, como en el Quiebrajano, con 174 litros; en el Aguascebas, con 155 litros en la última semana o el Tranco, con 124. En otros puntos como el Rumblar, las luvias han sido mucho menors, con 60 litros por metro cuadrado, o en el Víboras, con 75.

Con más o menos litros registrados, las lluvias, han sido abundantes y generalizadas por toda la provincia en la última semana, tal y como reflejan los datos del SAIH Guadalquivir.

En lo que va de marzo se ha recogido 158,5 litros de media de agua por metro cuadaro, mientras que desde el pasado 1 de octubre, día en el que comenzó el año hidrológico, han caído ya 403 litros de agua por metro cuadrado de media.

[[{«fid»:»39024″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«style»:»height: 450px; width: 600px; border-width: 6px; border-style: solid; margin: 6px; float: left;»,»alt»:»Lluvias en el olivar»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This