Conrado Íscar entrega los I Premios Agroalimentarios de Innovación ‘Alimentos de Valladolid’

Agronews Castilla y León

21 de junio de 2022

img 20220621 wa0011

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha entregado hoy, 21 de junio, la I Edición de los Premios Agroalimentarios de Innovación ‘Alimentos de Valladolid’.

57 empresas han participado en esta edición que consta de cuatro categorías: empresa innovadora, comercio minorista y distribución, hostelería y el premio extraordinario.

En su intervención, y tras poner en valor las empresas participantes en esta primera edición, el presidente de la Diputación de Valladolid ha reconocido el trabajo de los productores, comerciantes, hosteleros y distribuidores porque “estamos aquí para premiar a aquellos que más se han destacado en su esfuerzo por innovar en su sector dentro de la agroalimentación”.

El jurado ha premiado en la categoría “Alimentos de Valladolid. Innovación” a Granja AGM, una empresa pionera a nivel nacional en temas de bienestar animal a lo largo de sus más de 20 años de actividad. un proyecto que se caracteriza por la continua innovación en el manejo, los procesos, la calidad de vida de los animales, el bienestar y la reducción del consumo de antibióticos por productos naturales, lo que se traduce en la excelente calidad de sus productos.

Los Quesos de Juan recibe el reconocimiento “Alimentos de Valladolid. Comercio Minorista y Distribución”. Esta empresa, liderada por Paloma Gómez, una mujer emprendedora en el mundo rural, ha apostado desde el principio por sacar adelante un comercio minorista especializado en la venta de quesos artesanos. Desde 2004, esta emprendedora apuesta por la innovación en la presentación y tratamiento del producto que otros elaboran.

En la categoría de Hostelería, el restaurante Suite 22, un referente en la gastronomía vallisoletana, recibe el premio por el empleo destacado de productos de la marca “Alimentos de Valladolid” por la presencia de una cualificada carta que contribuye a fomentar el conocimiento de productos de proximidad.

Emilio Martín y su equipo parten de lo cotidiano, de la cocina de proximidad, de lo que se conoce como productos kilómetro cero, con la cocina de mercado sujeta a los ciclos que marca cada estación del año.

Por último, el Premio Extraordinario lo recibe la Bodega Heredad de Urueña por implantar procesos inteligentes en todo el proceso de elaboración del vino. El resultado de todo ello son unos vinos de altísima calidad que han permitido que Heredad de Urueña haya sido la primera bodega reconocida con la Denominación de Origen Protegida Vino de Pago de Castilla y León.

Tras entregar los galardones, Conrado Íscar, ha señalado que “la innovación no es en sí misma un fin. Es siempre una herramienta” eso sí, una herramienta “imprescindible para mejorar la calidad y la competitividad de nuestras empresas” a lo que añade que “eso lo saben muy bien nuestros cuatro galardonados en el día de hoy”.

Asimismo, Conrado Íscar ha resaltado tras la entrega de los premios que “estos reconocimientos nos ayudan a la hora de fijar una estrategia de promoción y diferenciación de nuestros productos agroalimentarios, que se complementa con otras acciones que venimos llevando a cabo en diferentes ámbitos y que tratan, por encima de todo, de ayudar a nuestras empresas a colocarse en un mercado cada día más global.”

Por último, ha defendido la creación de los Premios Agroalimentarios Alimentos de Valladolid “con el fin último de mejorar el posicionamiento de nuestros productos en el mercado y, a través de la comercialización, generar riqueza y empleo en nuestra provincia, especialmente en nuestro mundo rural.”

PREMIOS DE PREMIOS AGROALIMENTARIOS DE INNOVACION ‘ALIMENTOS DE VALLADOLID’

Los premiados han recibido un galardón, un diploma acreditativo y una aportación económica de 1.000 euros por cada una de las tres primeras categorías: empresa innovadora, comercio minorista y distribución, hostelería.

Estos premios nacen de la necesidad de reconocer el compromiso de las empresas, entidades, productores, hostelería, comercios y/o distribuidores con la innovación a lo largo de su trayectoria, tanto por la fabricación de productos innovadores como por su filosofía de empresa orientada al desarrollo de proyectos innovadores, así como por potenciar la utilización y presentación innovadora de los Alimentos de Valladolid en la cadena de distribución y venta y actuar como verdadero embajador de la marca Alimentos de Valladolid.

El Jurado ha estado presidido por el vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, y la diputada de Consumo y Promoción Agroalimentaria, Inmaculada Toledano, y compuesto por Aurora Núñez, técnico de la Diputación de Valladolid, Eva Merino de CEOE Valladolid, Javier Labarga de la Cámara de Valladolid, y Ana Garcinuño, Daniel López y Ana Rosa García, miembros del CETECE.



Share This